DESARROLLO SUSTENTABLE

“Estrategias de Cooperacion para el Fomento de Unidades Productivas Agroecologicas”

Actores en articulación

La Fundación delALTO ha desarrollado alianzas estratégicas con los sectores públicos y privados quienes unidos en un compromiso de desarrollo sustentable están motivados en invertir y han comenzado a derribar el muro de las limitaciones y obstáculos para el progreso.

Actores claves unidos en compromiso: Municipio de Rivadavia Banda Sur; Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Instituto Superior Nº6049 de La Unión; Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Secretaria de Empleo de la Nación; Grupo Empresario San Cristobal y ASOCIART, todos en el proposito de activar los motores de la producción familiar

291_Logo INTA.jpg
Logo Ministerio.jpg
granchaco-foro-gran-chaco-sudamericano.j
image001.png
logo-ucasal-universidad-catolica-de-salt
rbs.jpg
PicsArt_05-23-08.06.00.jpg

PROYECTOS

MEJORAR LA ECONOMIA

El territorio del Chaco Salteño es muy árido y sufre el impacto climático de las sequías e inundaciones, muchos cultivos se pierden a causa de estos fenómenos, que se presentan de manera sistemática en la zona. En la implementación de la agricultura agroecologica se aplican medidas de adaptación al cambio climático lo que permite a los pequeños productores ser resilientes y reducir perdidas. Para esto llevamos a cabo proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura productiva y de sus conocimientos para enfrentar los obstáculos presentes en la comunidad.