• Foto del escritorFundación delALTO

Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad

En un contexto de pandemia complejo, se están realizando las actividades del proyecto de “Preparación para Gestión del Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los pueblos indígenas del Norte de la Provincia de Salta (Rivadavia, San Martín, Orán e Iruya) ECHO.

Este prevé alcanzar a 30 comunidades indígenas y 24 comunidades criollas, vinculadas a la cuenca del Río Bermejo en la Provincia de Salta, beneficiando a un total de 16600 personas en 18 meses.

Comunidad San Felipe- Rivadavia Banda Sur. Solicitando permiso al cacique Dalmacio Acosta y a su hijo Dalmiro para trabajar en la comunidad.

Comunidad La Esperanza, Rivadavia Banda Sur, Solicitando permiso al Referente Sixto Barrozo para trabajar en la comunidad.

Comunidad San Felipe- Rivadavia Banda Sur. Conociendo las capacidades de la comunidad para hacer frente a las emergencias por inundación, identificando las zonas de peligro en las cañadas de la cuenca del Río Bermejo.

La Esperanza, Rivadavia Banda Sur. Conversando con las madres de la comunidad.

Se visitó el campamento de Cruz Roja Argentina ubicado en el Complejo Deportivo de Rivadavia Banda Sur.

Comunidad La Esperanza, Rivadavia Banda Sur, las mujeres nos cuentan sobre las dificultades de ellas en momentos de inundación.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación delALTO