PicsArt_02-10-06.39.00.png

"Por una cultura productiva en crecimiento sustentable"

DSCN9078_edited.jpg

Eco Planta en La Unión - RBS

Entre las acciones importantes del proyecto se busca establecer una EcoPlanta para el deshidratado de verduras y molienda de frutos nativos. Estos emprendimientos beneficiarán directamente a mas de 240 familias de productores hortícolas que habitan en las comunidades criollas e indígenas del chaco salteño, en el municipio Rivadavia Banda Sur.

"Fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores en el marco de la agenda 2030"

PROYECTO A LARGO PLAZO

Actividades informativas en el marco del proyecto ForCap/pp2030

50261108_734232870285216_181998053757026
PicsArt_03-06-08.31.53.jpg
DSCN8946.JPG
IMG_20190529_111450_edited.jpg

Capacitaciones

La reunión informativa sobre la capacitación de emprendedores que conformaran la cadena productiva de frutos nativos y verduras deshidratadas, fue de gran estímulo y motivación para los de la zona. En Marzo se dio inicio al trayecto formativo con 120 participantes.

Lanzamiento

Se realizaron encuestas en la comunidad de la Unión , Rivadavia Banda Sur, con el fin de tener una base de datos inicial previa al lanzamiento del trayecto formativo ForCap/pp2030. Se recopilo información del APS , de la Municipalidad y de 15 casas respectivas a 5 barrios donde se pondrá en marcha el trabajo de producción.

Trayecto Formativo

Se iniciaron las jornadas de cuatro talleres: Producción Hortícola, Auxiliar en Deshidratado de Frutas y Verduras, Administración de Unidades Productivas Agropecuarias y Producción de Nopal y Tuna, con un total de 120 participantes emprendedores productores.

Salida Laboral

Participantes de nuestros talleres serán los potenciales emprendedores en la producción hortícola, y proveedores locales de la Ecoplanta de secado y deshidratado de frutas y verduras.

Mesa de Actores

Articulaciones  con instituciones territoriales

Estas acciones están apoyadas por  una Mesa de Actores Fuertes integrada por  las universidades Católica y Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),Instituciones Gubernamentales a nivel local,provincial y nacional; el Foro del Gran Chaco Sudamericano , organizaciones de la Sociedad Civil, organizaciones de base y  el Grupo Empresarial San Cristòbal , esta alianza favorece el avance hacia las metas.

MEJORAR LA ECONOMIA

Favorecemos la generación de ingresos genuinos, creación de fuentes de empleo y trabajo a pequeños productores indígenas y criollos del municipio de Rivadavia Banda Sur.

PRODUCCION LOCAL

Promovemos el desarrollo económico con valor social en un territorio con gran potencial para los negocios verdes, logrando la autonomía económica de los pequeños productores.

PRODUCCION SUSTENTABLE

Implementamos un plan de manejo sustentable de los agro forestales sostenido en los activos locales, aprovechando los recursos naturales de manera responsable con el medio.

Donar

Un Contribuyente Global está interesado en la realización de todas las personas y comunidades, como en la suya propia, por eso invierte en iniciativas de progreso a largo plazo.
Estamos agradecidos por su visión en la proyección de la vida humana en interacción y  armonía con su ambiente.

Tu donación permite que cientos de familias del chaco salteño hagan frente a la sequía que afecta el acceso a los alimentos y a su esperanza de vida.