¡BIENVENIDOS A NOTICIAS!

"CRECIMIENTO SOSTENIBLE CON VALOR SOCIAL"

¡Seguínos!

DSC_1089%20(1)_edited.jpg

MARATÓN DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Se llevó a cabo la primer maratón solidaria organizada por Fundación delALTO, Grupo San Cristobal, Scouts Zona 27 Salta Oeste, a la misma asistieron organismos del estado, patrocinadores, deportistas y aficionados. Allí se generó conciencia ambiental y recaudación de tapitas en el marco del proyecto "Desplastificate".

IMG_20200204_022200_2805155249709362586.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN - MARATÓN SOLIDARIA

Gracias a los auspiciantes que colaboraron con los premios para la categoría 3k!
Natania, Ap Alimentos Saludables, Nutricion en el Deporte, Fearless Imported, Pasteleria Issis, Osvaldo Postigo Bike Center, Secretaría del Deporte Salta, Cosalta, El sr de la Máquina, Librería Silvana.

Cisterna en B° Carpintero - GSC Y FUNDACION DELALTO

CISTERNA EN B° CARPINTERO, LA UNIÓN - RBS

Fundación delALTO junto a Los Hacedores por la Comunidad del Grupo San Cristóbal han finalizado la construcción de cisterna. Los productores de ForCap/pp2030 han dado inicio a su labor con agua disponible y se inagura la primera iniciativa de triple impacto en la zona.

Unidad Técnia Territorial, Fundación delALTO

LANZAMIENTO DE TRAYECTO FORMATIVO FORCAP/PP2030

Se realizaron encuestas en la comunidad de la Unión , Rivadavia Banda Sur, con el fin de tener una base de datos inicial previa al lanzamiento del trayecto formativo ForCap/pp2030. Se recopilo información del APS , de la Municipalidad y de 15 casas respectivas a 5 barrios donde se pondrá en marcha el trabajo de producción.

PicsArt_04-03-07.53.09.png

SE REALIZA LINEA DE BASE EN TERRENO

Gracias a Los Hacedores de lcon, la Comunidad del Grupo San Cristóbal, Se construyó cisterna de placa para 16.000 litros de agua con doble propósito, consumo y riego de producción agrícola. Se utilizó una metodología de autoconstrucción guiada, basada en un modelo del INTA.

INICIO DE TALLERES, TRAYECTO FORMATIVO - FORCAP/PP2030

Se iniciaron las jornadas de cuatro talleres: Producción Hortícola, Auxiliar en Deshidratado de Frutas y Verduras, Administración de Unidades Productivas Agropecuarias y Producción de Nopal y Tuna, con un total de 120 participantes emprendedores productores.

Talleres, trayecto formativo Forcap/pp2030

PROYECTO FORCAP/PP2030 - GANADERÍA

Actores fuertes del proyecto ForCap/pp2030 visitaron el INTA y se reunieron en Orán con Martín Valinotti, médico veterinario responsable de SENASA, para planificar estrategias que facilitarán el acceso a los mercados locales y a los productores ganaderos de Rivadavia Banda Sur.

Actores fuertes del proyecto ForCap/pp2030 visitaron el INTA y se reunieron en Orán para planificar estrategias que facilitarán el acceso a los mercados locales y a los productores ganaderos de Rivadavia Banda Sur. Fundación delALTO

GRACIAS POR APOYAR A ESTAS COMUNIDADES

Gracias Este proyecto contribuye a la salud nutricional de personas con riesgos de diabetes y obesidad mediante la producción ecoeficiente de polvo de nopal, un ingrediente no tradicional que permite incorporar fibra alimentaria de excelente calidad en productos alimenticios.

20171010_094701_Richtone(HDR)_edited.jpg

LANZAMIENTO FORCAP/PP 2030

GSC VOLUNTARIADO

Los Hacedores por la comunidad del GSC visitaron a los productores beneficiarios del proyecto ForCap/pp2030, allí pudieron ver de cerca el trabajo técnico de la Fundación delALTO en conjunto con el INTA y emprendedores locales.

DSCN9067_edited.jpg

FORCAP/PP
AGENDA 2030

Proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de Pequeños Productores en el Marco de la Agenda 2030" es declarado de interés provincial - Decreto 213/19

20190228_021640_0001.png

Leopoldo Cuenca, Intendente de RBS, Cristina Rosetto, representantante del INTA, y los emprendedores, marcaron presencia en el inicio de las actividades del equipo técnico de la Fundación delALTO con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

DSCN9827.JPG